Laughter is brightest where food is best” Irish proverb.

 Las risas son más francas cuando la comida es la mejor, reza el proverbio irlandés, algo que conocí de primera mano en el Restaurante Miceli cuando varios participantes en el blog trip Mallorca Feelings tuvimos la fortuna de comer allí a primeros de Octubre.

 Lo que distingue a Miceli de otros restaurantes son particularidades como:

 1.- Su logotipo, un tenedor anclado en el suelo, con forma de seta en el mango y cuyos dientes se transforman en micelios, las raíces de los hongos que se entrelazan y permanecen firmemente arraigadas a la tierra a la que pertenece. Bonita declaración de intenciones que ya nos habla sobre lo que encontraremos allí.

MICELI 

2.- El local, ubicado en una casona mallorquina del siglo XIX rehabilitada en el pueblo de Selva (Mallorca) y perteneciente a la familia Coll. Se accede a la sala por un agradable zaguán y su capacidad es de 25 comensales, se trata pues de un lugar acogedoramente familiar, nada multitudinario. La casa tiene también un bonito patio y una terraza con vistas magníficas, donde pudimos disfrutar de buena comida y mejor conversación.

IMG_3843 IMG_22533.- Marga Coll, la dueña, chef y alma de su cocina, con una amplia trayectoria en conocidos restaurantes de la Isla y que ahora, además de regentar Miceli, cuando el tiempo se lo permite difunde su arte culinario impartiendo cursos, señal inequívoca de profunda vocación por su trabajo. 

4.- Su no-carta. Marga Coll visita por la mañana el Mercado de Inca y, en función de los productos que adquiere, diseña un menú diferente cada día, que complementa con vegetales frescos de su propio huerto. Al sentarte a la mesa, te cuenta lo que ha preparado para esa jornada y eliges lo que más te apetezca.

IMG_2255 5.- El Jefe de Sala y marido de Marga Coll, que con simpatía, discreción y oficio atiende las mesas y recomienda los vinos adecuados para acompañarlos. Para el menú degustación que nos prepararon, propuso un delicioso y ligero blanco de Binissalem para los entrantes y primeros, y un sólido tinto de Toro para las carnes.

 6.- El ambiente del restaurante, donde se respira pasión y respeto por la cocina tradicional bien hecha y se intuye que tras ella, hay una historia vocacional de creatividad, perseverancia, inquietud y afán de agradar al comensal.

IMG_3840 7.- Mis compañeros del blogtrip Mallorca Feelings, de derecha a izquierda,Eli Gallardo @Despegante, periodista y politólogo; Jefe de Sala y marido de Marga Coll; delante Mila, Directora y Editora de @arteaunclik; detrás Luis Fernández @luisfernández, Consultor de Social Media especializado en Turismo 2.0 ; Marga Coll Chef y propietaria; Engracia, la encantadora mujer de Luis  y este naúfrago Perdido en Mallorca @PerdidoMallorca que os escribe, Ingeniero de profesión, viajero, blogger y apasionado de Mallorca de afición. Todos de orígenes variopintos, todos departiendo agradablemente porque alrededor de un mantel, con buenas viandas servidas y un buen caldo en las copas, no cabe duda de que las risas son más francas y los problemas del mundo se diluyen . . . lo que con toda seguridad, nos traerá de vuelta a Miceli en más de una ocasión.

IMG_3837

__________________________________

Créditos: Fotografías del autor bajo licencia Creative Commons 4.0 Attribution-Share Alike, excepto la del logotipo del restaurante, propiedad de Miceli.

Anuncios