Perdido en Mallorca

“Una tarde de verano, al anochecer, Anceo el lélege, el de la florida Samos, fue abandonado en la costa arenosa del sur de Mallorca, la mayor de las islas Hespérides o, como las llaman algunos, las islas de los Honderos o las islas de los Hombres Desnudos. Estas islas quedan muy cerca unas de otras y están situadas en el extremo occidental del mar, a sólo un día de navegación de la Península Ibérica cuando sopla un viento favorable. Los isleños, asombrados por su aspecto, se abstuvieron de darle muerte . . .” Robert Graves, El Vellocino de Oro.

Soy un Ingeniero de Edificación madrileño enamorado de las islas en general y de Mallorca en particular, por eso un día decidí iniciar un blog bajo el pseudónimo “Perdido en Mallorca“, subtitulado a su vez “Venturas y desventuras de un náufrago en la Isla de la Calma”.

Viví durante diez años en Tenerife y tuve la fortuna de conocer a fondo las Canarias y también el resto de Archipiélagos de Macaronesia —Azores, Salvajes, Madeira y Cabo Verde— En tiempos, escribía artículos de viajes por las islas en periódicos locales y en revistas de motos. Tras un traslado a Madrid y una larga sequía en materia isleña, llegué a Mallorca para trabajar y el idilio fue inevitable. Aunque resido en la Villa y Corte, me desplazo a Sa Roqueta siempre que mis actividades laborales lo permiten y lo bueno es que suelen hacerlo con cierta frecuencia :))

En Febrero 2.014 publiqué mis primeras entradas en este blog de contenido ecléctico en el que cuento historias —siempre basadas en Mallorca—, en las que trato de leyendas antiguas de la isla, de personajes o hechos históricos, de la maravillosa naturaleza mallorquina y de algunos lugares insólitos, así como de tradiciones añejas y fiestas populares, todo ello con un cuidado apoyo fotográfico.

Escribo por el placer de hacerlo y si lograra que mis escritos aportaran algo de conocimiento o tan sólo entretenimiento, me daría por bien pagado.

Con el nombre de Perdido en Mallorca podéis encontrarme en las redes sociales como Facebook y Twitter. En Instagram sigue el hastag #perdidoenmallorca.

http://www.facebook.com/perdidoenmallorca

@PerdidoMallorca

#perdidoenmallorca

Tus opiniones o comentarios son bienvenidos y me ayudarán a mejorar este sitio.

¡Nos vemos en Mallorca!

Anuncios